miércoles, 25 de junio de 2014

VER Y APRENDER!

MÉTODO DE ESTUDIO PARA LA PSU-MATEMÁTICAS

Integrantes:
- Pedro Cano
-Jhojan Ramírez
- Joaquín Vega


Nuestro proyecto consiste en ayudar o complementar en los conocimiento (a través de videos) de los alumnos cursando 3° y 4° medio o para los jóvenes que están tomando un curso de pre-universitario. Con el fin de que los jóvenes estudiantes puedan aprender de manera mas sencilla los métodos que deben ocupar en cierto tipo de ejercicios de las distintas áreas que tiene la asignatura matemática, para que a fin de año los estudiantes logren dar una PSU con éxito.

Análisis 

La PSU de Matemáticas tiene 70 preguntas y tiene alrededor de 2 horas y 10 minutos para responder, teniendo 1 o 2 minutos para responder cada pregunta. Tras investigación y estudio sobre el tema , nos percatamos que la área de geometría es una de las mas omitidas en todos los alumnos que rinden la PSU. Es por eso que nuestro proyecto va dedicado a los alumnos de 3° y 4° medios o simplemente para la gente que olvido la geometría y vuelva a reforzar esa área. Notamos que los jóvenes de hoy en día, sus puntajes no son nada considerables, en el sentido que solo rinden la PSU como una prueba más. En Chile se necesita un puntaje para poder estudiar una carrera considerada nacionalmente, ejemplos como: Medicina, Ingeniera , entre otros. Nosotros lo que queremos lograr con este proyecto es llegar a los colegios con menos recursos y que puedan aprovechar todos los servicios que le da el ministerio de educación, utilizando la internet,

Publico Objetivo
Queremos transmitir nuestros conocimientos matemáticos a todos los alumnos, por el hecho de que en el área de las matemáticas hay que gente que les cuesta más las matemáticas, es por eso que nuestro método de estudio seria vía internet, a través de la pagina de youtube.
Hemos creado una cuenta gmail, para crear un canal en la pagina de youtube donde estaremos subiendo videos todas las semanas con distintos niveles de complejidad, para que el alumno pueda ver como se debe ocupar las propiedades matemáticos en ciertas tipo de ejercicios y como deben razonar para que el ejercicio resulte sin errores. 
Nuestros videos no superaran los 2 o 3 minutos, ya que si alargamos los videos nuestro publico al que queremos llegar realmente les sera poco llamativo, dejando de lado nuestro esfuerzo de ayudar. Lo ideal es realizar el video de la forma más optimizada y explicativo posible.

Aca va el link del canal de nuestro gran proyecto educacional.

https://www.youtube.com/channel/UC8A6yE2NPtU8ymI3hjc_RIA (Canal)

Fuentes:

http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=138001
http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2010/10/03/529966/geometria-sintesis-complican-estudiantes-rediran-psu-html
http://www.demre.cl/temario_matem.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario